Managua, 22 jun (Prensa Latina) El Banco Central de Nicaragua (BNC) anunció hoy nuevas medidas para mitigar la reducción de hasta el 4,5 por ciento del Producto Interno Bruto que estima provocará el impacto negativo en la economía de la Covid-19.
En tal sentido, el Consejo Directivo de esa entidad financiera autorizó la liberación de hasta cuatro mil millones de córdobas (116 millones de dólares) del encaje en moneda nacional, monto que será destinado exclusivamente al financiamiento crediticio de la actividad económica del país.
A cada banco le corresponderá un monto proporcional a su participación en el encaje legal requerido, según los registros que muestre el 30 de junio de 2020, refiere el comunicado emitido por el BNC.
De igual forma, a fin de propiciar una reducción de los costos de financiamiento que facilite la intermediación financiera, el BNC decidió continuar con la política de reducción de tasas de interés, implementada desde agosto de 2019.
A partir de este lunes la Tasa de Referencia de Reportes Monetarios (TRM) se reduce en 75 puntos base y pasará del 5,25 al 4,50 por ciento.
El ente económico explicó que estas medidas contribuirán a garantizar la estabilidad de la moneda nacional y el normal desenvolvimiento de los pagos internos y externos.